Psicoterapia psicoanalítica en Santander

¿Qué es una psicoterapia psicoanalitica?

Es un proceso psicoterapéutico basado en las teorías psicoanalíticas que nos ayuda a resolver nuestros problemas a través de un aumento de la compresión de nuestro mundo interno (fantasías, pensamientos, emociones, sentimientos, sueños).


Es un proceso gradual de introspección y compresión de lo que nos pasa para ir abordando y elaborando poco a poco todo aquello que tiene que ver con nuestro malestar, nuestras dificultades y sufrimientos. Por lo tanto, es un camino para el autodescubrimiento y crecimiento personal, a la vez que un medio para mejorar las relaciones con otras personas y con el mundo en general.


A menudo, no sabemos qué nos mueve y determina nuestras emociones y comportamientos y a menudo no son suficientes los consejos y el apoyo de amigos, familia, libros de autoayuda, etc., y los esfuerzos para que algo cambie fallan ya que hay aspectos de nosotros mismos que desconocemos y que es importante ir reconociendo y abordando.


No se basa en ejercicios, entrenamientos o readaptaciones, sino en conseguir una comunicación y compresión más profunda.


Tampoco se limita a modificar síntomas, sino que persigue un cambio más profundo y duradero en nuestro mundo emocional, ayudando a encontrar más sentido en nuestra vida, procurando mayor bienestar y crecimiento personal. Al haber un mejor manejo con el mundo emocional, se va adquiriendo progresivamente más autonomía y mayor libertad personal, así como una evolución en las capacidades y potencialidades.